viernes, 14 de febrero de 2014

CHEESECAKE DE FRESAS

          Y ya llegó el día. Ya está aquí San Valentín. El día del amor, de los novios, amantes, parejas, casados, sin casar. El día en que parece que por obligación hay quererse más que ayer y más que mañana. El día en que los centros comerciales tratan de hacer su agosto vendiendo amor y corazones a tutiplén.

           Y vengo yo y dedico mi entrada de hoy a los que se quieren el resto del año. A los que se enamoran cada día de algo o de alguien. Y muy especialmente dedico mi entrada a todos aquellos "Bridget Jones" que un día como hoy se sienten como extraterrestres en su propio mundo. Pues bien "Bridget Jones" no os dejeis engañar por esta atmósfera empalagosa que vivireis hoy. Mañana habrá terminado el simulacro de pasión eterna. Para que se os haga más ameno os invito a daros un homenaje con esta tarta de queso con fresas.

            La receta está basada en una New York cheesecake . Las clásicas tartas de queso horneadas americanas. Nos ponemos el delantal y empezamos.


            Ingredientes:


            Para la base:

  • 300g de galletas digestive
  • 150g de mantequilla

             Para el relleno:

  • 600g de queso de untar
  • 2 y  1/2 dl de queso quark
  • 1 dl de azúcar
  • 1 dl de maicena
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • 3 huevos
  • 1 dl de nata líquida
  • 200g de chocolate blanco de alta calidad
  • 600g de fresas laminadas con 2 cucharadas de azúcar.

           Para la salsa de fresas:

  • 500g de fresas
  • 2dl de azúcar
  • 1dl de agua

           Elaboración:


          Dejamos macerar las fresas laminadas con el azúcar en un recipiente fuera de la nevera.

          Precalentamos horno a 175 grados.

          En una bolsa ponemos las galletas degestive y con la ayuda de algún artilugio pesado ( léase rodillo de amasar, prensador de patatas, mortero...) las picamos hasta que queden como arena.. La bolsa evitará que vuestra cocina acabe como la playa del Arenal.

         Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Opcionalmente podeis añadir nueces troceadas a la mezcla. Forrais la base de un molde desmontable con la mezcla obtenida.

         Empezamos con el relleno. Nos hacemos con un bol grande. En él batiremos con unas barillas el queso de untar, el queso quark, el azúcar, azúcar avainillado y la maicena.

         Agregamos los huevos de uno en uno. Vamos batiendo.

         Añadimos la nata líquida

         Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Una vez tibio lo mezclamos al relleno.

          En un colador grande vertemos las fresas y con la ayuda de un tenedor las machacamos para que eliminen el jugo. Las añadimos al relleno.

          Por último incorporamos el relleno al molde con la base de galletas. Al horno a 175 grados durante 50 minutos. El tiempo de cocción puede variar según el horno. La tarta tiene que coger color. Cuando veais que ya esté lista apagais el horno y la dejais enfriar dentro del ídem.

          Cuando esté fría, a la nevera.

          Preparamos una salsa con fresas. Troceamos las fresas y las ponemos en un cazo con 2 dl de azúcar y el agua. A fuego lento dejamos que reduzcan hasta que tengan la consistencia de una mermelada.

           A la hora de servir rociaremos cada porción con la salsa de fresas.


        Con este planazo, esta tarde no habrá nada mejor que un buen sofá, una buena peli, la compañia de la persona amada o el cariño de los niños, o de los abuelos, o del perrito, gato o mascota que se tercie. Y como no, ese peaso de tarta que os he traido con todo mi AMOR.

          

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario